Luego de que se registrara un reporte por la presencia de personas armadas, Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), de la División de Reacción, mediante un rápido operativo, detuvieron a cuatro personas por presunta portación de arma de fuego.
Luego de una llamada al Sistema de Denuncia Anónima 089, donde reportaban la presencia de unos sujetos armados y en aparente actitud sospechosa, a bordo de una camioneta Honda CRV, color blanco, modelo 2016, los Policías Metropolitanos se trasladaron a la colonia General I. Martínez, en donde instalaron un dispositivo de búsqueda.
Los elementos ubicaron la unidad por las calles aledañas, por lo que le fue marcado el alto para una inspección, sin embargo, el conductor imprimió mayor velocidad, dándole alcance los uniformados en las calles Acacias y Magnolias.
Al realizar una inspección al vehículo se localizó un arma de fuego tipo escuadra, con dos cargadores abastecidos con 15 cartuchos cada uno, por lo que se detuvo a cuatro presuntos quienes se identificaron como Oscar de 40 años; así como Aarón, Javier y Gamaliel de 25 años de edad.
Los presuntos fueron detenidos y junto con la unidad y el arma, puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.