Diez balnearios y seis clubes deportivos, fuero supervisados esta semana por la Coordinación Estatal de Protección Civil, para verificar las condiciones de seguridad ante el incremento de la afluencia que se espera durante el periodo de descanso de Semana Santa y Semana de Pascua en San Luis Potosí.
Durante los próximos días se hará lo mismo en los parajes naturales, principalmente en los ubicados en las zonas huasteca y media.
Entre las medidas que se revisaron estuvieron las condiciones de llenado y desagüe de las albercas, accesos, salidas de emergencia, se solicitó que estuvieran señalizadas las profundidades de las albercas, estuvieran a la vista el reglamento de uso de las mismas y contaran con un botiquín de primeros auxilios, extintores así como brigadas capacitadas en cada una de las actividades que deben contemplar su programa interno de protección civil.
Deben tener personal salvavidas capacitado, por lo menos una persona en cada alberca durante todo el tiempo que esté abierto el lugar.
Se les pidió que contaran los vidrios con película antiastillante en los sitios donde representara un riesgo, reubicación de objetos que estuviera fuera de uso, despeje de las rutas de evacuación y la designación de puntos de reunión en caso de evacuación.
Estas indicaciones deberán estar subsanadas antes del inicio del periodo vacacional y quien no lo cumplieran o podría hacerse acreedor a una sanción administrativa y hasta la clausura temporal o parcial del establecimiento.