La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado, invitó a la población a utilizar los sistemas de prepago para el uso del transporte público urbano, mismos que con la implementación de la Reforma a la Ley de Transporte Público del 17 de Diciembre de 2016, se robustecen como alternativas para los usuarios.

La dependencia informó que en adición a los puntos de recarga de UrbanPass, el sistema denominado Cytibus, inició operaciones el 31 de enero de 2018, en la cual contempló como fase de arranque la implementación de este servicio en 5 rutas con 98 puntos de recarga en tiendas de conveniencia Oxxo, ubicadas en zonas de influencia de las mismas.

Señaló que esta primera etapa, concluirá el próximo mes de mayo, con la incorporación de 100 nuevos puntos de recarga en tiendas de conveniencia Oxxo de la zona metropolitana de San Luis Potosí y el 50% de las rutas de transporte de la Zona Metropolitana.

Asimismo, la dependencia estatal dio a conocer que se trabaja de manera conjunta con Cytibus, UrbanPass e instituciones educativas para el desarrollo de una cámara de compensación que garantice la interoperabilidad entre sistemas.

Por lo anterior se refuerza el compromiso para que mediante la aplicación de nuevas tecnologías en los sistemas de prepago se brinde un mejor servicio a la ciudadanía.

La dependencia estatal reiteró su llamado a la ciudadanía para presentar sus comentarios, sugerencias o quejas en la prestación del servicio de transporte urbano, para lo cual pone a sus disposición el buzón de atención al usuario www.sctslp.gob.mx/quejas o bien al 814 21 64, para poder darle seguimiento y de resultar procedente aplicar la sanción correspondiente.