Con la presentación de los escritores Laura García y Eduardo Casar con la charla “Nos queda la palabra” se celebró en el Centro de las Artes (CEART) de San Luis Potosí el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, evento al que asistió el Gobernador del Estado y la presidenta del Sistema DIF en el Estado.
La presentación de Laura García y Eduardo Casar en el Teatro Polivalente del CEART, quienes participan junto Germán Ortega, Nicolás Alvarado y Pablo Boullosa en el programa “La Dichosa Palabra” que se transmite los sábados en el Canal 22, fue una charla con el tema el gozo de la lectura, con el interés común de acercarse a la cultura, así como conocer y ampliar su vocabulario.
“La idea es contagiar la pasión que tenemos por las palabras, la literatura y los libros”, coincidieron los escritores Laura García y Eduardo Casar.
Adicionalmente, se llevó a cabo en las instalaciones del CEART el “Picnic Literario”, así como la venta de libros, impresión de carteles e intercambio de bibliografía.
Previamente, se realizó un recorrido por el Mercadillo del Centro Estatal de las Artes, donde más de 160 expositores comercializan arte, diseño, antigüedades y productos locales, con una concurrencia de más de 4 mil personas.
Este evento tiene como objetivo principal, promover y apoyar el talento de alumnos y maestros del Centro de las Artes de San Luis Potosí, así como de artistas, diseñadores y anticuarios, para exhibir y vender piezas o productos de autor, al mostrar el talento local en un marco familiar.
Cabe hacer mención, que este evento se hace el último domingo de cada mes y en abril se lleva a cabo la décima novena edición, por lo que se ha convertido en uno de los eventos más exitosos en su género en la ciudad.
Durante el 2018 se han realizado tres ediciones del Mercadillo en el CEART, con la participación de 933 personas en stands, representando 311 marcas/productores de arte, diseñadores especializados en las distintas áreas como la textil, industrial, interiores, decoración, moda, complementos, pintura, escultura, antigüedades y productos orgánicos. En cada una de las ediciones participan grupos musicales locales de diversos géneros.