La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) registró la detención de 17 personas, a las que la Policía Ministerial cumplimentó mandatos judiciales por diversos delitos, esto durante la última semana del mes de abril de 2018.
De los aseguramientos 15 son hombres y 2 mujeres y se llevaron a cabo en Rioverde, Ciudad Fernández, Matehuala, Villa de Reyes, Ciudad Valles, San Luis Potosí, y mediante el convenio de colaboración en el Estado de México.
Por el delito de violación fueron asegurados tres hombres, mientras que por el delito de abuso sexual fue capturado uno, todos ellos por contar con mandamientos judiciales.
Por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas, un hombre originario del municipio de Villa de Reyes fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Por los delitos de homicidio, lesiones y daño en las cosas fue asegurado un individuo al ubicarlo en el estado de México y mediante el convenio de colaboración con autoridades de dicha entidad.
Por el delito de robo calificado y en situaciones independientes, fueron asegurados tres hombres, quienes contaban con mandatos judiciales en su contra.
En flagrancia fueron detenidos tres hombres por el delito de robo de vehículo, luego de ser sorprendidos desvalijando la unidad que momentos antes habían hurtado.
Por el delito de uso de documento falso o alterado fue detenido un hombre que alteró un pagaré donde se establecía el préstamo que le había hecho a una persona por 20 mil pesos, pero al hacer el cambio, el total ascendió a 120 mil pesos.
Por el delito de lesiones calificadas fue detenido una persona en Matehuala.
Por el delito de violencia familiar fueron aseguradas dos mujeres en situaciones distintas en la capital potosina; y finalmente también se cumplimentó una orden de arresto por desacato a un mandamiento judicial.
En todos los casos, la autoridad inició por separado el proceso legal, a fin de establecer las responsabilidades necesarias.