Como parte de la temporada de conciertos primavera-verano 2018 de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, el pasado viernes 11 y domingo 13 de mayo, la pianista vienesa Hanna Bachmann compartió por primera vez su arte en nuestra ciudad interpretando el Tercer Concierto para Piano en Do menor, Op.37, de Ludwig van Beethoven, lo que le valió el reconocimiento de asistentes en las dos presentaciones en el Teatro de la Paz.
Demostrando el por qué se ha presentado en numerosas ocasiones en la Casa de Beethoven en Bonn, en el Beethovenfest, así como en festival Beethoven@home y en el Beethoven-Campus, de Alemania, así como en su natal Austria, Hungría, Italia, los Países Bajos, Eslovaquia, el Principado de Liechtenstein y Suiza, Hanna Bachman hizo gala de la gran musicalidad, creatividad y habilidad técnica durante los tres movimientos que conforman este tercer Concierto (Allegro con brio, Adagio y rondó), ganándose el reconocimiento del público con el aplauso de pie, mismo que la pianista agradeció al regalar dos piezas como encore en cada una de sus presentaciones con la OSSLP.
En la segunda parte la OSSLP, bajo la batuta de su titular, Mtro. José Miramontes Zapata, interpretó la monumental Sinfonía No.1 en Do menor, Op. 68.g