Autoridades universitarias acompañadas por familiares, médicos, alumnado y amigos, con la presencia del Gobernador del Estado, realizaron un homenaje póstumo a la doctora Beatriz Josefa Velásquez Castillo, la primera mujer directora de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
En el auditorio de la Facultad de Medicina de la UASLP, acompañado por la presidenta del Sistema DIF en el estado y el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se recordó la trayectoria de la doctora Beatriz Josefa Velásquez Castillo, quien apenas hace dos años -en el misma espacio- meses recibió la medalla al Mérito Universitario “Idelfonso Díaz de León”, que otorga la Máxima Casas de Estudios a destacados universitarios.
La doctora Beatriz Josefa Velásquez Castillo, fue la primera mujer en ser directora de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, fundadora de la Biblioteca de Biomédica –ahora llamado Centro de Información de Ciencias Biomédicas de la UASLP “Dr. José Miguel Torré” y miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT como investigadora.
Familiares, amistades, maestros y maestras universitarias de la Facultad de Medicina, compañeros del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” y doctores y doctoras con quienes realizó sus estudios de Maestría, realizaron una guardia honrando la memoria de la doctora Velásquez Castillo, a quien catalogaron “como una universitaria ejemplar y con una participación proactiva en la vida de la Facultad de Medicina de la UASLP”.
Finalmente, el doctor Francisco Javier Valadez, quien encabezó al grupo de médicos que la atendió después de que su salud empezó a decaer, mencionó que la doctora Velásquez Castillo deja un gran legado que permanecerá por siempre en la memoria de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.