Con una magistral actuación de Filippa Giordano, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) conmemoró el octavo aniversario de la inauguración del Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200) que está convertido en un referente cultural de la vida artística de esta capital, con la presencia del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.
La diva de la ópera pop,– italiana nacionalizada mexicana–, ejecutó un gran repertorio: Los Toreadores, Carmen y Habanera, de Georges Bizet; O mio bambbino caro, Giani Schicchi de Giacomo Puccini; El Padrino, de Nino Rota y Cinema paradiso de Ennio Morricone.
También: Funiculi, Funculá, de Luigi Denza; Frozen, de Kristen y Robert Anderson López; Canciones de Disney de varios autores; Quando Quando Quando de Tony Renis y Alberto Testa; Lonely Heart de Francesco Sartori; Tributo a Frank Sinatra; Fantasía Mexicana de Ryszard Siwy; Veracruz, de Agustín Lara; No me platiques más, de Vicente Garrido; La Puerta, de Luis Demetrio y Granada, de Agustín Lara.
Este concierto fue con la presentación de 70 músicos que integran la Orquesta Sinfónica Universitaria, bajo la dirección del maestro Alfredo Ibarra, en franca comunión con la cantante ítalo-mexicana.
El gobernador Carreras López acompañado por la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF Lorena Valle Rodríguez, elogió la actuación de Filippa Giordano y destacó la importancia de que la sociedad potosina tenga a su alcance artistas de esta naturaleza, ya que se trata de todo un fenómeno musical que ya tiene en su poder reconocimientos internacionales.
El concierto con la Orquesta Sinfónica Universitaria bajo la dirección del maestro Alfredo Ibarra, constó de tres fases, en la primera, la Giordano ofreció un selecto repertorio de música catalogada como ópera pop, en la que cantó temas musicales que fueron éxitos en los últimos 30 años del siglo pasado y recibió un gran reconocimiento del público asistente.
En la segunda parte, su actuación se centró en música italiana, su país de origen, como el tema de El Padrino y concluyó con música mexicana, pero al igual que en los éxitos internacionales que le dieron fama, derramó en cada producción musical un eclecticismo en donde conjugó el belcanto y el pop, mismos que anteriormente la hicieron ganar el Festival de San Remo, en Italia y el reconocimiento al mejor espectáculo que se ha presentado en México, en el Auditorio Nacional.
Filippa Giordano se llevó el reconocimiento de cientos de personas que se dieron cita para celebrar el octavo aniversario de la inauguración del Centro Cultural Universitario Bicentenario, en donde, destacó la presencia del rector de la UASLP, maestro Fermín Villar Rubio y de su esposa Gladys Farías de Villar.