Como parte de las acciones operativas que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en la semana correspondiente del 9 al 15 de junio se decomisó un embarque de aguardiente (7 mil 800 botellas, 7 mil 332 litros) en el municipio de Tancanhuitz en su intersección con Tampamolón Corona, por lo que el cargamento y la unidad fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
De la misma manera, se confiscaron 5 armas de fuego cortas, 206 cartuchos útiles, 4 armas punzocortantes, 2 cargadores y un chaleco táctico.
En este mismo periodo se recuperaron 17 unidades con reporte de robo, entre las que se encuentran camionetas de carga, camionetas de pasajeros, unidades sedán y motocicletas.
Dentro de los esquemas preventivos permanentes que implementa esta corporación, se visitaron escuelas de la Zona Metropolitana para impartir pláticas con los temas de valores, cultura de la legalidad, prevención a los delitos cibernéticos, bullying y uso correcto del sistema de emergencias 911.