Al conmemorar el 90 aniversario de la Policía Federal, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, reconoció el profesionalismo, valor y sacrificio con el que desempeñan su labor para preservar la paz y tranquilidad en San Luis Potosí y México, a quienes expresó la gratitud de las y los potosinos; tarea en la cual, dijo, el comandante Miguel Naya Guerrero ha sido fundamental en más de 40 años.
El titular del Ejecutivo estatal, destacó la labor de los efectivos que han perdido la vida en cumplimiento de su deber, a quienes se les rindió homenaje con un toque de silencio; felicitó por su parte, a quienes han recibido un reconocimiento por su trayectoria y méritos en la Policía Federal, ya que suma al esfuerzo que realizan diversas corporaciones en todos los niveles de gobierno, en la tarea de garantizar la seguridad de la población.
Agregó que la Policía Federal ha tenido una evolución constante, así como con su misión de preservar la libertad, el orden y la paz en la sociedad, “es una institución que trabaja por la seguridad de sus familias, sin colores o partidos, y dedicada al servicio de todos”.
Carlos Landeros Hernández, encargado de la Coordinación Estatal agradeció el respaldo del mandatario estatal para coordinar esfuerzos que para enfrentar los retos que en materia de seguridad demanda nuestra sociedad.
La Policía Federal tiene la misión de proteger y servir a la comunidad, actualmente la Policía Federal tiene un estado de fuerza de más de 38 mil elementos, entre ellos 8 mil mujeres, de las cuales más de 4 mil 500 son madres de familia, que trabajan en sus siete divisiones: Seguridad Regional, Fuerzas Federales, investigación, Inteligencia, Antidrogas, Científica y Gendarmería, además de la Secretaría General y la Unidad de Asuntos Internos.
Las y los policías federales encabezan la primera línea de defensa de lo que más valoran los mexicanos: la seguridad de sus familias. Su objetivo es salvaguardar la vida, la integridad y los derechos de los ciudadanos, así como preservar la libertad, el orden y la paz públicos.
Miguel Naya Guerrero fue reconocido por sus 45 años de trayectoria en la corporación y la construcción de la academia federal y local en la entidad y a la colaboración con los gobernadores para salvaguardar la integridad de los potosinos.
En compañía del presidio, Carreras López desveló la placa alusiva a los 90 años de la Policía Federal y se entregaron reconocimientos a efectivos por sus años de carrera y por hechos destacados, en especial a Ernesto Escamilla Medina por su ejemplo y destaca actuación.
Estuvieron presentes Juan Paulo Almazán Cué, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura; Francisco Salas Ávila, Comandante de la Décima Segunda Zona Militar; Carlos Landeros Hernández, Encargado de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en el Estado; Federico Garza Herrera, Fiscal General del Estado; Jaime Ernesto Pineda Arteaga, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Rodolfo Hernández Limón, Delegado Federal de la Procuraduría General de la República en el Estado y Rubén Jesús Rodríguez Rodríguez, Director de la Academia Superior de la Policía Federal.