La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), informó que durante el periodo comprendido del 14 al 20 de julio, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) llevaron a cabo la detención de 23 personas por diversos delitos.
Fueron 18 asegurados por mandatos judiciales, mientras que 5 detenciones se hicieron en flagrancia. Por los delitos de violación, violación equiparada y abuso sexual calificado fueron detenidas una persona en cada situación.
En lo que corresponde al delito de homicidio simple, fue detenida una persona.
Una pareja de adolescentes, menores de edad, fueron detenidos en flagrancia en el municipio de Matehuala por los delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerza aérea, además de robo de vehículo.
Un hombre más, fue asegurado por portación de arma de fuego. En cada uno de los siguientes delitos fue detenida una persona: lesiones calificadas y lesiones por culpa; mientras que por lesiones simples fueron dos personas que incurrieron en el delito.
En lo que corresponde al delito de amenazas, fueron asegurados dos individuos.
Por el delito de robo simple y robo a transeúnte, fueron detenidos un individuo en cada caso, pero por robo calificado fueron aseguradas cuatro personas.
Cuatro personas quedaron a disposición de la autoridad del Ministerio Público, al iniciar su proceso en forma individual, de los cuales dos fueron por fraude, uno por violencia familiar y otro más por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
En todos los casos, los involucrados iniciaron su proceso legal en forma independiente y esperan la decisión de su situación jurídica.