Para reafirmar su compromiso para proteger la integridad de las familias potosinas, en diversos esquemas operativos la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, logró detener a 38 personas por diversos delitos, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes bajo el principio de presunción de inocencia que marca la ley.
En la semana del 14 al 20 de julio, la corporación detuvo a 12 personas por el delito de robo de vehículo, 4 por posesión de drogas, 6 en portación de arma de fuego, 4 por el delito de lesiones, 3 por tenencia ilegal de hidrocarburos, 1 por robo a casa habitación, 1 por contar con un arma punzocortante y 7 por faltas del fuero común.
A los indiciados se les abrió la carpeta de investigación correspondiente, serán las autoridades del fuero común y federal las que determinen su condición jurídica.
En este mismo periodo, se confiscaron 5 armas de fuego cortas, un arma larga, 120 cartuchos útiles, 8 cargadores, dos armas de manufactura casera y 2 mil 620 litros de hidrocarburo.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Fundación Cumple un sueño, hicieron posible que los niños Rodrigo Ramírez de 8 años y Jonathan Adrián Sandoval de 9 años cumplieran su sueño de convertirse en Policías Activos de la DGSPE por un día y así poder proteger a la ciudadanía.