La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que durante la semana del 21 al 27 de julio de 2018, elementos de la Policía Ministerial llevaron a cabo el aseguramiento de 19 personas por haber entrado en conflicto con la autoridad por diversos delitos.
En este sentido, se dieron cumplimiento a 13 mandatos judiciales, mientras que 6 personas fueron detenidas en flagrancia.
En casos distintos, por los ilícitos de violación equiparada agravada, violación equiparada y violación, fueron detenidos tres hombres.
Además, un hombre que estuvo involucrado en el delito de homicidio por culpa, fue asegurado.
Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres que fueron sorprendidos en el municipio de Alaquines en términos de flagrancia, quedaron a disposición de la autoridad judicial por el delito de secuestro.
Un sujeto que presuntamente mantenía cautivo a un niño, fue acusado de los delitos de privación ilegal de la libertad y sustracción de menores.
Y también por los delitos de privación ilegal de la libertad y violación, fue acusado un hombre, quien fue asegurado en el municipio de Villa de Arista.
En lo que respecta a los delitos de robo, robo calificado y robo de vehículo, fueron aseguradas una persona en cada caso.
También se aseguraron cinco personas, una de ellas por el delito de daño en las cosas, dos por portación de arma prohibida, una por ataque peligroso y dos más por lesiones.
En todas las situaciones, los 15 hombres y las 4 mujeres quedaron a disposición de la autoridad judicial, a fin de que se resuelva su situación y se deslinden responsabilidades.