Con el propósito de agradecer su compromiso y solidaridad, el Gobernador Juan Manuel Carreras López y Lorena Valle Rodríguez Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, se reunieron con Presidentas de DIF Municipales, donde se destacó la importancia del trabajo conjunto y suma de esfuerzos para lograr que las acciones tengan un mayor impacto en beneficio de la población.
Al dirigirse a quienes encabezaron el trabajo de los DIF Municipales en la entidad, Lorena Valle Rodríguez, subrayó que en esta institución se trabaja con el corazón y les agradeció la disposición que mostraron para apoyar las campañas y programas que se impulsaron desde el Sistema Estatal. Enfatizó que además siempre las hicieron suyas y buscaron la forma de aportar un poco más.
De manera especial, reconoció el apoyo que en toda la entidad recibieron las estrategias: Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente; Construye Futuro, Abrazando Corazones; Por un Corazón Sin Violencia; Una Bici con Rumbo; y Por un Corazón sin Adicciones.
Asimismo, tras resaltar que como nunca en San Luis Potosí se trabaja por la seguridad alimentaria, precisó que haber llegado a más de 220 mil personas beneficiadas con programas alimentarios, así como la construcción y modernización de 381 espacios alimentarios, son logros compartidos con los DIF Municipales y los Ayuntamientos.
En tanto, algunas de las Presidentas expresaron que el liderazgo de Lorena Valle Rodríguez, fue uno de los motivos que las inspiró a trabajar con dedicación y mucho corazón, para atender a la población de sus Municipios.
En este mismo sentido, mencionaron que tanto ella, como el Gobernador fueron cercanos y dispuestos a buscar alternativas para apoyar las necesidades que se presentaban en sus Municipios.