Con la participación de 340 beisbolistas de 16 estados del país, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, inauguró con el primer lanzamiento a home el Campeonato Nacional de Béisbol Primera Fuerza 2018, con el partido entre las escuadras de San Luis Potosí Oro y Querétaro.
Durante la ceremonia inaugural que se realizó en el estadio de béisbol “20 de Noviembre” de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, el mandatario estatal Carreras López exhortó a los beisbolistas participantes a dar lo mejor y coadyuvar en la grandeza de su equipo.
“Celebremos en un marco de caballerosidad y nobleza deportiva esta justa beisbolera; disfruten cada entrada y siempre traten de alcanzar la victoria, por que el juego no se acaba, hasta que se acaba”, expresó.
Previamente, Fredy Armando Lugo Valenzuela, secretario del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Béisbol, indicó que el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, tendrá como sede el estadio de béisbol “20 de Noviembre” de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, y los estadios de béisbol de los municipios de Matehuala y Villa de la Paz, como subsedes, de 13 al 20 de octubre.
Indicó que los 16 estados participantes están divididos en tres grupos: el Grupo A con Tamaulipas, Coahuila, Durango, La Laguna, Guanajuato, San Luis Potosí Azul; el Grupo B con Nuevo León, Chihuahua, Baja California Sur, Sinaloa, Hidalgo y Querétaro y el Grupo C con San Luis Potosí Orio, Baja California, Ciudad de México y Aguascalientes, respectivamente.
Informó que la fase de tres grupos se llevará a cabo, del sábado 13 al martes 16 de octubre de 2018 en San Luis Potosí capital y en las subsedes Matehuala y Villa de la Paz. Mientras que, –agregó- la segunda fase de grupos se jugará a partir del miércoles 17 de octubre, en la sede principal.
Finalmente, agradeció el apoyo atorgado por el Gobierno del Estado realizó –en instalaciones y económicos- a través del Fideicomiso para el Desarrollo del Deporte y la Cultura, que permitió a la Federación Mexicana de Béisbol y de la Asociación de Béisbol de San Luis Potosí, llevar a cabo este importante evento deportivo nacional.
Participaron en la ceremonia inaugural Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, titular del INPODE; Noé Ávila Mayorga, presidente de la Asociación de Béisbol de San Luis Potosí; Enrique de la Madrid, responsable técnico de la Federación Mexicana de Béisbol y Esteban Puriel, Jefe de Umpires de la Federación Mexicana de Béisbol.