Dentro de las acciones para fortalecer la seguridad de las familias potosinas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dio a conocer que en la semana correspondiente del 6 al 12 de octubre se recuperaron 33 unidades con reporte de robo, entre las que se encuentran automóviles particulares, camionetas de pasajeros y de transporte, así como motocicletas.
En este mismo periodo, la instancia estatal detuvo a siete personas presuntamente vinculadas con el delito de robo a motocicletas y automóviles, los inculpados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que determine su condición jurídica.
La Unidad de Atención a Violencia de Género, respondió a 69 reportes en diversos puntos de la capital y Zona Metropolitana. En estas acciones se auxiliaron agresiones físicas, psicológicas y económicas.
Además, se intensifican los operativos de vigilancia en centros recreativos y de convivencia familiar, como es el Parque de Morales y Tangamanga I y II, donde el personal realiza recorridos de salvaguarda, así como en el Centro Histórico, Abastos, tiendas de conveniencia, cajeros automáticos, planteles escolares y colonias de mayor incidencia delictiva.