Para consolidar las acciones conjuntas a favor de preservar el patrimonio e integridad de las familias potosinas, la Coordinación Estatal San Luis Potosí de la Policía Federal informó que entre el 3 al 14 de octubre 22 personas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que determinen su condición legal, están presuntamente relacionadas con diversos delitos.
Entre los delitos relacionados se encuentra posesión y traslado ilegal de hidrocarburo, narcomenudeo, portación de arma de fuego, consumo de drogas, entre otras faltas del fuero común y del orden federal.
En este mismo periodo, se recuperaron en diversas vías carreteras, nueve unidades con reporte de robo, además de que se aseguraron 24 unidades en las que se detectaron diversas irregularidades.
En diversos operativos, la instancia federal confiscó 21 metros cúbicos de palma real, la cual era transportada en Ciudad Valles, al solicitar al conductor acredite su posesión y documentos de traslado no logró demostrarlo, además se decomisaron 4 mil 800 kilogramos de sotol.