La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que, durante la semana comprendida del 20 al 26 de octubre de 2018, agentes investigadores llevaron a cabo el aseguramiento de 17 personas en todo el estado por estar relacionados en diversos delitos.
Luego de que su víctima denunciara a un hombre por el probable delito de trata de personas, agentes iniciaron las investigaciones y tras aportar lo necesario obtuvieron la orden de aprehensión por parte del Juez de Control, quien validó las pruebas donde se estableció que la afectada fue conducida desde que era menor de edad a consumir drogas y a prostituirse, por lo que la persona responsable fue capturada.
En este sentido, también fue detenido un sujeto en la capital potosina por el delito de trata de personas, quien era buscado por autoridades guanajuatenses al contar con un mandato judicial vigente.
Por los delitos de homicidio calificado e inhumaciones, fueron asegurados dos jóvenes que presuntamente participaron en la privación de la vida de dos hermanos del municipio de Ciudad del Maíz y quienes fueron localizados posteriormente en una fosa clandestina.
Además, en el municipio de Cerritos y por el delito de homicidio calificado, fue detenido un hombre de 25 años de edad en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente.
Por el delito de violación equiparada fue asegurado un hombre acusado de cometer agresiones de índole sexual en contra de sus hijastras menores de edad, al conocer la situación, la madre de las víctimas denunció a su pareja.
Referente a los delitos de robo de vehículo, portación de arma prohibida y delitos contra la salud fueron detenidos en flagrancia dos hombres y una mujer en el municipio de Cárdenas, quedando a disposición de la autoridad judicial.
Una mujer que fue sorprendida en posesión de una camioneta que contaba con reporte vigente, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público junto a la unidad, misma que será devuelta a su legítimo propietario.
En la capital potosina y a través de una orden de aprehensión, fue detenido un hombre por el delito de robo calificado, mientras que en flagrancia fue detenido uno más, por el delito de robo simple.
También, una mujer que se desempeñó como funcionaria en el estado de Querétaro, fue detenida en la colonia del Valle, tras informarle que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de peculado en contra de una dependencia de dicha entidad.
En términos de flagrancia, fueron detenidos dos hombres al ser sorprendidos con droga por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por delitos contra la salud.
Finalmente, un sujeto fue re aprehendido en el municipio de Cárdenas por los delitos de violencia familiar y lesiones y una orden de aprehensión por los mismos delitos fue cumplimentada en contra de un individuo en la capital potosina.
Estas personas quedaron a disposición de la autoridad judicial, a fin de que se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.