El programa Una Bici con Rumbo impulsado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a iniciativa del Gobernador Juan Manuel Carreras López, quien pidió buscar una estrategia para apoyar a estudiantes que recorrían largas distancias para acudir a su escuela, ha recibido un gran respaldo de todos los sectores, lo cual ha hecho posible apoyar a 488 niñas, niños y adolescentes de comunidades marginadas.

De igual forma y gracias a que Telmex se ha convertido en un aliado para la institución, se firmó un convenio de colaboración con la empresa de telecomunicaciones, para que a finales de este 2018, entreguen en donación mil bicicletas, con lo cual se podrá apoyar a igual número de estudiantes de toda la entidad.

Desde que el DIF Estatal lanzó la convocatoria para recibir bicicletas nuevas o seminuevas en excelentes condiciones, la respuesta de los diversos sectores fue muy favorable, ya que se sumaron a esta campaña empresas, organizaciones civiles y familias, quienes demostraron que la población potosina es muy generosa y solidaria con causas sociales.

Durante la primera etapa de Una Bici con Rumbo, se planteó la posibilidad de entregar 3 bicicletas a estudiantes de cada uno de los 58 Municipios de la entidad. Sin embargo, gracias a la excelente respuesta ha sido posible superar esta meta inicial.

Cabe destacar que además de facilitar a niñas, niños y adolescentes su traslado a las clases sin tener que caminar hasta dos horas, el propósito del programa es motivarlos a que se mantengan en la escuela y a tener un mejor desempeño escolar. Hasta la fecha las y los estudiantes apoyados continúan con sus estudios.