Durante octubre, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que 239 personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes presuntamente están vinculadas con diversos delitos, por ello, se integraron las carpetas de investigación para determinar su condición jurídica.
Entre los delitos a los que se les vincula a los detenidos son por robo en diversas modalidades, lesiones, portación de armas, posesión de drogas –narcomenudeo-, entre otros; por tal motivo las instancias del fuero común y federal, de acuerdo al ilícito cometido, atrajeron las indagatorias pertinentes.
En este mismo periodo, se decomisaron 2.4 kilogramos de marihuana, gramos de cocaína, “básculas grameras” y cuatro cabezas de peyote. Además se logró recuperar dos mil 800 litros de hidrocarburo, dinero en efectivo, equipo de radio comunicación y celulares.
Se intensificaron los operativos en el Centro Histórico, con el objetivo de disuadir con acciones de seguridad y vigilancia para evitar robo en gasolineras, así como en escuelas, tiendas de conveniencia, cajeros automáticos y al interior de los Parques Tangamanga I y II.