Durante la semana del 10 al 16 de noviembre en los operativos de vigilancia y prevención permanentes que tiene en funcionamiento la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se detuvieron a 37 personas, presuntamente relacionadas con diversos delitos, para ello se integraron las carpetas de investigación correspondientes.
Entre estas acciones, a través de la Policía Estatal y la Fuerza Metropolitana, brindaron como resultado detenciones y aseguramientos relevantes, se detuvo a cinco por el delito de posesión de droga y narcomenudeo, 14 por robo de vehículo.
En los aseguramientos se decomisaron tres armas así como una hechiza, junto con un cargador y 25 cartuchos útiles.
También a los detenidos por posesión ilegal de estupefacientes se les decomiso 210 gramos de mariguana, 26 gramos de “cristal” y cinco gramos de cocaína, todas estas sustancias quedaron a disposición de las autoridades competentes.
Con lo anterior el Gobierno del Estado a través de las corporaciones estatales y la coordinación con las de los otros niveles de gobierno continúan con estas acciones operativas para salvaguardar la integridad y los bienes de la población en todo el territorio potosino.