Dentro del ciclo de actividades que desde el Gobierno del Estado se impulsan en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Centro de Justicia para las Mujeres llevó a cabo el Foro 25N, en esta ocasión con el taller “Florecer mi árbol de vida” que impartió Naidel Ardila a 35 potosinas.
En entrevista, Julieta Méndez salas, coordinadora del CJM comentó que el objetivo de este taller fue que las participantes descubrieran las cualidades que las hacen únicas como mujeres y cuáles cualidades desean desarrollar para fortalecerse.
Méndez Salas agregó que se busca que todas estas actividades abonen al empoderamiento de las mujeres, “porque sabemos que una parte importante para que ellas salga del círculo de la violencia es a través del trabajo personal y de reconocimiento de sus capacidades y valor como mujeres”.
Por su parte, Naidel Ardila, también presidenta de la Fundación Mujeres Poderosas, señaló que este taller fue diseñado para crear nuevas maneras de acompañarse entre las mujeres, conocer lo únicas que son, pero a la vez reconocer y respetar sus diferencias.
Consideró que las mujeres potosinas poseen un compromiso real para gestar una transformación al estar dispuestas descubrir todas las fortalezas que ya existen en sus propias historias de vida.
Para finalizar Naidel Ardila se dijo satisfecha con los resultados, pues las mujeres pudieron obtener herramientas para poder ver su historia diferente, para saberse capaces no sólo de construir la vida que desean y merecen, sino de cuantas habilidades han desarrollado ya en su vida.