La Dirección General de Tecnología en Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), atendió 2 mil 709 llamadas de emergencia, a través del sistema de emergencias 911, durante el periodo del 17 al 23 de noviembre.
Los reportes recibidos corresponden a 196 accidentes de tránsito, 166 por violencia familiar, 128 a alteración del orden público, entre otros.
Además, fueron atendidos 69 reportes por violencia de género, de los que 27 fueron por violencia física, 24 violencia psicológica, 11 violencia sexual, 6 violencia económica y uno más por violencia patrimonial.
Así mismo, a través de la Unidad Especializada de Atención a la Violencia de Género, se brindó auxilio a 56 casos de abuso, de los cuales fueron víctimas mujeres.
Destaca la detención de un hombre de 37 años, en la capital del estado, quien llegó a su domicilio en estado de ebriedad, y al querer ingresar por la fuerza, insultó a la víctima verbalmente, además de amenazarla de muerte.
Además, en Rioverde, fue asegurado de un hombre de 30 años, quien comenzó a discutir con su esposa, porque quería que se fuera de la casa con sus hijos, sin embargo, al no lograr su cometido, la empujó contra la pared y la jaló del cabello para sacarla del inmueble.
Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado se encuentra siempre en la disponibilidad de brindar atención y protección a las mujeres, para así evitar que sean víctimas de cualquier tipo de violencia.