Los Órganos Internos de Control dependientes de la Contraloría General de San Luis Potosí, preparan el Programa Anual de Trabajo 2019 a través de un Taller de Enfoque Estratégico, que les permitirá identificar los riesgos a los que se enfrentan las dependencias y entidades del Gobierno Estatal.
Esto ayudará a definir y priorizar los factores asociados a dichos riesgos, valorar el grado de impacto de cada uno de ellos y establecer acciones específicas con las qué se atenderán los posibles riesgos.
Además de un análisis exhaustivo que realizaron las y los Titulares de los Órganos Internos de Control, para orientar las estrategias en las que se sentarán las bases para identificar de forma previa los riesgos potenciales y trabajar de acuerdo a la Metodología de Administración de Riesgos con base en el Marco Integrado de Control Interno de Gobierno.
Este ejercicio tiene como finalidad establecer una estrategia integral a través del Plan Anual de Trabajo 2019 de los Órganos Interno de Control con la que podrán evitar y reducir los riesgos previamente identificados y valorados en este Taller de Enfoque Estratégico.