El termómetro continúa con ascensos en las temperaturas en San Luis Potosí debido a la época primaveral, por lo tanto, la Dirección Estatal de Protección Civil recomienda a la población seguir con las medidas preventivas ante las posibles altas temperaturas, con el objetivo de evitar deshidratación, insolación, enfermedades gastrointestinales y afectaciones en la piel.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para el fin de semana se prevé que el termómetro registre entre 30 y 35 grados centígrados, además de que existan altos niveles de radiación solar UV en la ciudad debido a que habrá cielo despejado.
Sin embargo, por las temperaturas altas que ya se presentan se recomienda a la población que, en caso de tener algún síntoma como piel roja, pulso acelerado, dolor de cabeza, mareo, náuseas y, en caso extremo, pérdida de la memoria o contracción de músculos involuntarios, acuda de inmediato al servicio médico.
También se exhorta a los habitantes a vestir ropa de colores claros y con manga larga, así como beber agua de manera abundante para prevenir algún padecimiento.
A su vez, se recomienda evitar consumir alimentos en la calle ya que por el calor se descomponen rápidamente, desinfectar frutas y verduras, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, además de evitar exponerse a los rayos solares, esencialmente entre las 12:00 y 15:00 horas, cuando la radiación es muy fuerte.
Durante esta temporada, la Secretaría de Salud, así como instituciones de emergencia se encuentran alertas para intervenir en los casos que sea necesario y que la población lo solicite, así como estuvo alerta en la pasada temporada invernal cuando la temperatura descendió de manera considerable.