El director de Obras Públicas Municipales Marco A. Uribe Ávila; detalló que para preservar las jardineras de la Avenida Kukulkán, se han trazado líneas de protección como guía, que evitarán la tala o retiro arbitrario de árboles en la rehabilitación de la calle que dio inicio el pasado 9 de Mayo.
Uribe Ávila remarcó que, el objetivo de dicha obra es el mejoramiento de la infraestructura hidráulica y sanitaria, proyecto que destaca en su relevancia al ser una zona que no recibía una rehabilitación de esta magnitud desde hace 50 años.
El Director explicó que, se tuvo un acercamiento con la junta vecinal de la Colonia para explicar con exactitud en que consiste el proyecto, los beneficios que aportará y se detallan los pormenores que pueden presentarse, “Nos reunimos con los vecinos, supervisores de obra y ayuntamiento capitalino para aclarar el proyecto y podemos decir que habrá una comunicación permanente”, declaró.
Producto de dichas reuniones con los vecinos, se enfatizó que el trazo de protección, es para definir a qué jardineras se les dará limpieza, mantenimiento y en cuales se prevé un ajuste de 50 o 60 centímetros, mismo que realizaría la empresa constructora para conservar en buen estado los ornatos, arbustos y jardineras de uso común.
Amplió el director, que dicho trazo es para que se tenga la certeza de cuáles árboles que conservarán su sitio original y para identificar aquellos que no estén dentro de la zona de preservación y puedan ser reubicados en la misma avenida. “Se hizo esta marcación del área que se modificará, para que los vecinos tengan la certeza y tranquilidad de lo que realmente se realizará, esto para que no tengan una idea errónea de lo que es el proyecto” detalló Uribe Ávila.
Por ultimo el funcionario municipal, señaló que con estas acciones y en comunicación permanente con los vecinos, se desmiente rotundamente una tala de inmoderada de árboles en la avenida.