El Director de Servicios Municipales Gonzalo Benavente González dio a conocer que el área de Imagen Urbana realiza el retiro de graffiti en el Centro Histórico, dando prioridad a los monumentos y edificios protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Benavente González señaló que desde el primer día de la administración, se han retirado las pinturas ilegales que se encuentran en las calles, bardas, puentes, plazas y jardines de San Luis Potosí, dando resultados en un total de 49 mil 977 metros cuadrados.
Indicó que, el retiro de pintura se lleva a cabo con EXASTRIP maquinaria con equipo robótico que usa una formula no abrasiva a base de carbonato de calcio, el cual se utiliza en piedra, cantera, granito o mármol, con el objetivo de proteger el patrimonio de las y los potosinos y mejorar la imagen de la ciudad.
El director señaló que, a pesar de que el trabajo en cantera y en materiales protegidos es muy complicado por la delicadeza con la que se debe de tratar se han intervenido en un total de 208 metros cuadrados, principalmente en edificios y monumentos históricos y protegidos del primer cuadro de la ciudad.
Personal de Imagen Urbana, también han colocado cal en muros o embardados rústicos para retirar pintas ilegales en otras partes del municipio priorizando escuelas y bardas cercanas de cualquier centro educativo.
Finalmente señaló que en coordinación con diversas direcciones y áreas del ayuntamiento, continuará trabajando para mantener una ciudad limpia y libre de toda acción que perjudique la imagen de San Luis Potosí.