La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), imparte cursos de capacitación en primeros auxilios a personal que atenderá los campamentos de verano del Instituto Potosino del Deporte (INPODE).
Teodoro Rostro Alcántara, Subdirector de Capacitación, informó que estos campamentos se llevarán a cabo en las unidades deportivas Miguel López Portillo y Adolfo López Mateos, durante el periodo vacacional del verano, en donde se atenderán aproximadamente a 600 menores entre niños y niñas, así como otro campamento especial para 200 menores con discapacidad.
El funcionario señalo que, lo que se busca es que las personas al frente de estos campamentos tengan los conocimientos mínimos para saber qué hacer en caso de accidentes como caídas, atragantamientos, insolaciones o fallas respiratorias, y sepan atender de manera inmediata una fractura o hemorragia mientras llegan los servicios de emergencia.
Destacó que esta capacitación también se llevó a cabo en años anteriores durante los cuales, en general, se registraron incidentes menores.