La titular de Catastro y Desarrollo Urbano, Patricia Rodríguez Álvarez precisó que el Ayuntamiento de la Capital respetará y vigilará que en todas las áreas naturales protegidas no se realice ningún tipo de construcción y en el caso de la sierra de San Miguelito esta es una zona no urbanizable, por lo que no se permitirá ningún proyecto.
Rodríguez Álvarez pidió a desarrolladores, ejidatarios y comuneros que antes de firmar cualquier contrato de asociación o realizar cualquier proyecto de desarrollo urbano debe verificar el uso de suelo, ya que si no tienen uno garantizado se están arriesgando a que estos no se aprueben y que sean castigados como la ley lo marca.
“Es importante que toda la sociedad en general se asegure de contar con usos de suelo legales y autorizados antes de hacer cualquier negocio, ya que esto garantiza el tener una ciudad en orden y preocupada por perseverar sus zonas protegidas”, acotó la Funcionaria Municipal.
Por último, hizo una invitación en general a todos los ejidatarios, comuneros y sociedad en general que antes de prever algún negocio primero cuenten con sus usos de suelo de modo que no pongan en riesgo su patrimonio.