En el marco de la XXXIX edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”, este martes se contó con la participación de la compañía potosina Núcleo-danza Escénica, que es un proyecto abierto a tendencias, técnicas, estilos y métodos coreográficos que permitirán la búsqueda de un lenguaje original además de realizarse la sexta competencia internacional de solistas.
La Compañía Núcleo-Danza Escénica, fue fundada en 1984 por el bailarín, coreógrafo y maestro José Antonio Torres. Está a la vanguardia en actividades dancísticas en el país, hecho que demostró ante el público en el Centro de Difusión Cultural del Instituto Potosino de Bellas Artes, con sus tres coreografías: “De soslayo nos vieron…de frente los miramos”, “Juana Inés” y “Canción Nostálgica”.
La Compañía Núcleo-Danza Escénica ve con claridad los objetivos y propuestas de este milenio y está convencida de los retos que se presentan en la actualidad.
Igualmente, se llevó a cabo, en el Teatro de la Paz, la Sexta Competencia Internacional de Solistas “Lila López”, evento en el que asistieron 14 participantes que demostraron sus habilidades dancísticas ante los asistentes y el jurado integrado por Reina Pérez, Laura Rocha, Andreane Leclerc y Fernando Escalante Guevara; el bailarín potosino independiente, Carlos Alberto Alonso Govea, fue seleccionado como ganador de la competencia.