Con donativos en especie a nueve planteles educativos municipales, como computadoras, proyectores, escritorios, equipamiento deportivo entre otros materiales que superan los 478 mil pesos, la empresa Robert Bosch se unió a la campaña “Me gusta mi escuela”, que impulsa el mejoramiento de escuelas en la capital potosina.

“Agradecemos todo ese gran apoyo y compromiso a Bosch, es muy importante para nosotros en esta visita expresar, que queremos seguir vinculados con ustedes, para continuar con el trabajo de mejora continua de escuelas municipales, porque compartimos la visión de apoyar a las siguientes generaciones”.

Así lo expresó el Alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, durante el recorrido por las instalaciones de la planta “Robert Bosch” en San Luis Potosí, donde reconoció el compromiso de la empresa con el fortalecimiento de la infraestructura educativa en la zona rural del municipio.

El Presidente Municipal puntualizó que la primera entrega de donativos será a la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” en la Comunidad de “Los García”, en la zona no delegacional de San Luis Potosí en la primera semana de septiembre.

“Nos sentimos muy orgullosos de conocer y dar un recorrido por una empresa con un gran compromiso con el futuro del país, que a través de la Fundación Robert Bosch México, con un proyecto de calidad educativa, fomenta la creación de espacios adecuados para el desarrollo óptimo de la niñez”, resaltó el Alcalde.

Durante la visita a la Planta, Xavier Nava distinguió la visión e inversión de la compañía en los últimos tres años en la ciudad, ya que en el 2019 cuenta con una plantilla laboral de 3 mil 400 asociados, destacándose así, como una empresa que emplea potosinos de forma exponencial en los últimos 10 años.

Acompañado de la Directora de Desarrollo Económico, María Esther Velázquez Esparza y de integrantes del Cabildo de la Capital, el Presidente Municipal recorrió las naves de producción, centro logístico, centro de capacitación técnica, de ingeniería y el laboratorio de pruebas.

Luego de diez años de operaciones en San Luis Potosí, “Robert Bosch”, produce y manufactura rieles de inyección de gasolina directa y en puerto, cuerpos de aceleración, válvulas de purga, bobinas de encendido, líneas de retornos de combustible, bandas de empuje de transmisión y solenoides.