Luego de anunciar que la Administración Municipal está cerca de alcanzar la cifra de diez mil apoyos sociales entregados, el alcalde Xavier Nava Palacios pidió en la colonia La Libertad sumarse al esquema de corresponsabilidad social para construir comunidades de paz.
“Queremos que se sumen a nuestra labor para lograr que nuestras niñas y nuestros niños tengan una posibilidad real de vivir mejor y de vivir en paz; para que cuenten con una expectativa de vida que sea satisfactoria y les permita progresar”.
Al encabezar la vigésimo cuarta edición del programa En Son de Paz en la que fueron entregados 585 apoyos a adultos mayores, niños, niñas y jóvenes; así como a jefas y jefes de familia, el Presidente Municipal dijo que éste es sólo un complemento para la economía de las familias potosinas.
“Esperamos que sea en beneficio de todas y todos ustedes, adultos mayores, jefas y jefes de familia y -más que eso todavía- de nuestros niñas, niños y adolescentes. Esperamos también que el programa “En Son de Paz” perdure, ya que este tipo de políticas públicas deberían trascender en el tiempo y no solo lo que dura un gobierno”, enfatizó el edil capitalino.
Al ahondar en los objetivos que su gobierno persigue con la entrega de los apoyos de En Son de Paz, Xavier Nava Palacios destacó el hecho de que sean los propios ciudadanos quienes determinen el manejo que darán a los recursos económicos que a través de las tarjetas bancarias del programa recibirán, sin que para ello se impongan condiciones o filiaciones políticas.
El Alcalde comentó que el hecho de ayudar cada vez a más potosinos a través del programa “En Son de Paz”, permite a la autoridad municipal dar un giro de 180º a la política social de la capital, lo que a la vez brinda las herramientas necesarias para restaurar el tejido social.
“Sabemos que nos falta un largo camino, y trabajamos arduamente semana tras semana para que cada vez nos falte menos para llegar a la meta, porque sabemos que con ello, los potosinos unidos y trabajando en sinergia, lograremos salir de condiciones difíciles”, finalizó el Alcalde Capitalino.