Estas acciones las coordina con la Dirección General de Seguridad Pública en beneficio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes
La Dirección de Educación Municipal, en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal -DGSPM-, se reunieron en la secundaria “Benito Juárez” con padres y madres de familias a fin de darles a conocer estrategias de fortalecimiento en los espacios para una sana convivencia, así como los factores de riesgo que afectan el pleno desarrollo de los jóvenes, niñas y niños de la capital.
“Nuestro objetivo principal es desarrollar en los padres, madres y tutores de las y los jóvenes, las herramientas necesarias para prevenir la delincuencia y la violencia entre estudiantes”, informó Azalea Martínez Navarro, Directora de Educación Municipal.
De la misma forma, la funcionaria aseguró que las pláticas es una de las acciones que se realizan en coordinación con la DGSPM, para fortalecer los espacios de sana convivencia en los planteles educativos y prevenir actos de violencia entre los estudiantes.
Del mismo modo, agradeció al Comisario de la DGSPM, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, por su participación y acercamiento con los asistentes para darles a conocer estrategias para favorecer el desarrollo sano de las y los jóvenes.
Finalmente, Martínez Navarro reveló que se seguirán impartiendo pláticas a madres y padres de familia de diversos planteles, así como en el interior de estos se fomentará la orientación psicológica, desarrollo integral a través de actividades que promuevan el respeto.