En un año, a través de varios programas, Educación Municipal ha atendido a 23 mil estudiantes con estas acciones
La Dirección de Educación Municipal dio a conocer que se intensifican las actividades para promover el hábito de la lectura en niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la capital potosina, de diversos niveles educativos.
La Directora de Educación Municipal, Azalea Martínez Navarro señaló que se busca continuar promoviendo la lectura en los recintos educativos de nivel násico por lo que la actividad de “Cuenta Cuentos” sigue dando resultados a través del uso de diversas herramientas tales como: libros, títeres, vestuarios, estrategias de voz, teatro, entre otros.
“En promedio en un año, colaboradores de las Bibliotecas Públicas, visitaron diversas escuelas, llevando las actividades de cuenta cuentos y dando atención a cerca de 23 mil 320 alumnas y alumnos en la Capital Potosina”, agregó Martínez Navarro.
Asimismo, la funcionaria invitó a los potosinos a acercarse a las bibliotecas públicas, así como colaborar en las diversas actividades que se realizan con el objetivo principal de crear espacios de sana convivencia y que promueven una cultura de paz.
“Es importante para que tanto hombres y mujeres de todas las edades se involucren más en las actividades promotoras de hábitos saludables como lo es la lectura, por eso ponemos a su disposición las 12 bibliotecas ubicadas en diversas zonas de la ciudad, así como las bibliotecas móviles”, concluyó la responsable de Educación Municipal.