El Partido Acción Nacional consideró urgente que el gobierno federal y el consejo de salubridad nacional emitan declaratoria de emergencia nacional para contener la pandemia de coronavirus; además de un plan de contingencia económica que favorezca a todas y todos los mexicanos; estrategia en la que debe coadyuvar el gobierno del Estado.
Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, exhortó a las autoridades federales, estatales y municipales, a estar en el “mismo canal” para evitar las mayores afectaciones; tanto en el tema de salud, como en el económico.
Manifestó que el gobierno del estado debe incluir en un plan de contingencia económico para el estado; principalmente para la empresa, mediana y micro, suspensión de las acciones fiscales y diferir pago de impuestos; acelerar y facilitar sus trámites.
“Es necesario pensar en el tema económico y preparar un plan favorable a quienes realizan inversiones que favorecen a la producción y a la economía del estado”; dijo.
“Es urgente la acción decidida del Gobierno para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública. Las medidas temporales de carácter extraordinario que ya se han adoptado por todos los niveles de gobierno deben ahora intensificarse sin demora para prevenir y contener el virus y mitigar el impacto sanitario, social y económico”; enfatizó.
Indicó que a través de sus funcionarios públicos, el Partido Acción Nacional se une de manera favorable para apoyar todas aquellas acciones en beneficio de los ciudadanos durante la etapa de crisis que se vive.