El presunto habría ingresado a un domicilio en el fraccionamiento Villa Magna

 SLP. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGESLP) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre de 34 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado, hecho ocurrido en la capital potosina.

 Fue el 28 de marzo del año 2020 cuando la víctima acudió ante las autoridades y denunció el robo a su casa ubicada en el fraccionamiento Villa Magna, donde aseguró que los presuntos habían violentado la chapa de la entrada y sustraído diversos artículos entre ellos, una computadora personal, así como joyería diversa, por lo que los agentes de la PDI dieron inicio a las investigaciones necesarias para dar con la identidad de los autores del ilícito.  

 Al entrevistarse con el afectado, manifestó haber visto como el imputado emprendía la huida en una camioneta marca Nissan, tipo Xtrail, color gris, por lo que se comenzó con su búsqueda, logrando la detención de quien dijo llamarse Giovanny “N” con el apoyo de otras corporaciones y puesto a disposición por el delito contra la seguridad de tránsito de vehículos.

 El personal de la PDI continuó trabajando con el agente del Ministerio Publico de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación y aportaron los elementos de prueba necesarios para la debida integración y perfeccionamiento de la carpeta, logrando la judicialización de la misma con lo que se logró que el Juez de Control obsequiara el mandamiento correspondiente.  

 Con la finalidad de dar cumplimiento a lo ordenado, los agentes implementaron un operativo en calles de la zona Centro de la Capital, logrando tener a la vista al señalado e informándole de la orden de aprehensión existente por el delito antes mencionado, ingresándolo a los separos de la corporación para continuar con los trámites necesarios.  

 El detenido fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, en donde se encuentra a la espera de ser presentado ante el Juez de Control que lo requiere, quien tendrá que resolver su situación jurídica en el plazo que estipula la ley.