SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Como parte de las acciones de búsqueda para la localización de unidades con reporte de robo, Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), aseguraron siete automotores, así mismo, se llevó a cabo la detención de un hombre, por presunto desvalijamiento de un automóvil.
El primer aseguramiento fue sobre la calle República de Argentina y República de Brasil, en la colonia San Francisco; se trata de un Nissan, tipo Altima, modelo 1995, color guinda, el cual fue robado el día 30 de marzo de 2020, en el Barrio de Santiago.
Sobre calle George Stephenson, cerca de las vías México-Laredo, se aseguró un VW, tipo Golf, modelo 1985, color arena, reportado como robado el día 30 de marzo de 2020, en la colonia San Antonio.
Un VW, tipo Jetta, modelo 1998, color verde, se localizó en Rincón de los Pericos, en la colonia Sauzalito. Tiene reporte de robo el día 29 de marzo de 2020, en la colonia María Cecilia.
Continuando con los operativos de búsqueda, sobre calle Cerro del Sol, en la colonia María Cecilia, se aseguró un Chevrolet, tipo Venture, modelo 1997, color azul, cuenta con reporte de robo el día 26 de marzo de 2020, en la colonia Los Reyes.
Sobre Prolongación León García, en la colonia Apostólica, fue asegurada una camioneta Nissan, tipo Estaquita, modelo 2001, color blanco, la cual tiene reporte de robo el día 31 de marzo de 2020, en la colonia Himno Nacional.
En calle Fidel Briano y Radio, en la colonia Los Pirules, se aseguró una camioneta Dodge, tipo Caravan, modelo 1993, color café, reportada como robada el 30 de marzo de 2020, en la colonia Del Valle.
Continuando con los operativos de seguridad, sobre calle Malinche, en la colonia General I. Martínez, fue detenido un hombre de 20 años de edad, después de que los Metropolitanos lo sorprendieron aparentemente desvalijando un vehículo tipo Sedan, marca Ford, el cual tiene reporte de robo el día 29 de marzo de 2020. Al cuestionarle sobre el origen del automóvil, el hombre cayó en contradicciones, por ello se procedió a la detención de Luis C.
Todas las unidades, así como el detenido, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.