– Franco Coronado, consejero nacional panista consideró inadmisible que las autoridades se relajen ante la ola delictiva que vive el Estado.
– Dijo que en la zona metropolitana se ha visto una mayor acentuación de la inseguridad, por lo que pidió no engañar a la ciudadanía diciendo que está disminuyendo.
Ante el robo perpetuado en el Laboratorio Estatal de la Delegación de La Pila, y en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; Franco Alejandro Coronado Guerra, Consejero Nacional y secretario de Fortalecimiento del PAN, consideró inadmisible que las autoridades estatales y municipales se relajen ante la ola delictiva que crece en el Estado.
Condenó los hechos que atentaron contra un laboratorio de Salud, lo que dijo, deja al descubierto el problema tan grave de inseguridad que se ha agudizado con el confinamiento de las y los potosinos; “las cifras van en aumento, no podemos ser omisos, ni mucho menos hacer como que no pasa nada, es necesario actuar y establecer un plan que permita a los ciudadanos sentirse seguros en estos momentos de crisis”; acentúo.
Dijo que si bien la inseguridad ha crecido en las cuatro zonas del estado, es claro que en la zona metropolitana el tema se acentúa más, por lo que invito a las autoridades de los tres niveles de gobierno a tomar acciones con la seriedad necesaria y realizar un plan que refuerce la seguridad en lo que dura la pandemia por el Coronavirus. Asimismo consideró que no se debe de engañar a los ciudadanos diciéndoles que la inseguridad esta disminuyendo cuando todos la estamos padeciendo día con día.
Consideró además la necesidad de que en clínicas y hospitales se ponga en marcha una estrategia que permita proteger al personal de salud, “El Covid va en crecimiento en nuestro Estado, la situación sin lugar a dudas se complicará, y debemos estar preparados para proteger a nuestro personal de salud, que son quienes están en la primera línea de batalla y arriesgan su vida por salvar la de las y los potosinos”; dijo.
Coronado Guerra lamentó que algunos negocios pequeños en las colonias de la periferia de la zona metropolitana que se han visto en la necesidad de cerrar por la cuarentena, también estén sufriendo robos, afectando más la crisis económica por la que atraviesan las familias en estos momentos.