Habría desfalcado a la empresa donde trabajaba al apoderarse de una fuerte cantidad de dinero
SLP. – Una mujer de 30 años de edad fue asegurada por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), en virtud de existir una orden de aprehensión en su contra por su presumible intervención en el delito de abuso de confianza en una empresa de la ciudad de San Luis Potosí.
Según la información obtenida, el afectado acudió ante el Ministerio Público y solicitó que se iniciaran las acciones penales en contra su ex empleada que identificó como Mayra “N”.
Lo anterior, después de que la mujer se desempeñaba como trabajadora de una gasolinera ubicada en el Libramiento Oriente en la comunidad de Jassos.
Asimismo, se indicó que la ahora imputada, presuntamente generó un desfalco de cerca de 400 mil pesos a la empresa.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron las indagatorias del caso y recolectaron pruebas suficientes para que el Juez de Control, girara la orden de aprehensión por el delito de abuso de confianza en contra de la presunta.
Fue en la calle Lago Onega de la colonia Constitución de la ciudad de San Luis Potosí, donde elementos de la PDI tuvieron a la vista a la mujer, y en ese momento, le informaron del mandamiento librado en su contra, por lo que procedieron a detenerla.
Durante el aseguramiento, los policías investigadores de Fiscalía le hicieron lectura de sus derechos que le asisten como detenida. Finalmente, Mayra “N” fue trasladada a los separos de la corporación donde fue certificada médicamente y fue puesta a disposición de la autoridad judicial que la solicitó para iniciar con su audiencia inicial correspondiente.