Concesionaria de basura y empresas de gas utilizan sus unidades para promover las indicaciones sanitarias

La responsable del Comité Municipal de Seguimiento y Asesoramiento Covid-19, Adriana Urbina Aguilar reafirmó que además de la estrategia preventiva de sanitización, el Gobierno capitalino intensifica sus labores de perifoneo apoyados por Protección Civil, acción a la que también se han sumado proveedores del Ayuntamiento y empresas.

Destacó el apoyo de la concesionaria de la recolección de basura que ha dispuesto que, desde sus camiones recolectores, exhorten a la ciudadanía en general a que no relajen las medidas de sanidad exigidas por las autoridades competentes.

Tarea similar hacen empresas de gas que también usan sus vehículos para promover las indicaciones sanitarias, trabajo que aseguró Adriana Urbina que no se quedan sólo en la capital, sino que abarcan a las delegaciones de Villa de Pozos, La Pila y Bocas.

“No bajar los brazos es la táctica mancomunada con la que el Ayuntamiento de la capital se ha articulado con otras instancias, para insistir en esas recomendaciones muy conocidas por todos, de evitar aglomeraciones, guardar la sana distancia y quedarse en casa”.

Manifestó la funcionaria municipal que nunca será de más hacer cuanto esté al alcance de todos y todas, para evitar un rebrote de la pandemia que sería de consecuencias inimaginables, “porque llegaría con mayor fuerza echando por tierra lo mucho que se ha ganado en lo que pudiera considerarse la primera parte del problema. Desde luego que para llegar al final de esta contingencia se necesita tiempo, pero vamos paso a paso”.

Se sabe que a los negocios comerciales, industriales, empresariales y de la economía en general, les urge recuperar sus ritmos normales de trabajo, dijo, “pero no hay que apresurarse más allá de lo recomendable, y si es así, habremos de llegar a la nueva normalidad”.

“Estamos haciendo una estrategia conjunta, estamos colaborando para hacer muchas cosas a la vez y vamos a seguir impulsándolas. Hay que seguir escalonadamente los plazos para retomar ciertas actividades, para que los sectores comercial, industrial y económico en su conjunto, puedan lograr ir saliendo hacia la nueva normalidad”, concluyó Urbina Aguilar.