-Inversión alcanza 105 construcciones que incluyen el puente más grande del Estado; pavimentaciones, drenaje y unidades deportivas, entre otros
En la rueda de prensa que ofreció el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, para informar a la población de la distribución de los recursos públicos, destacó el importe contratado de 695 millones de pesos para equipar a la ciudad con 105 obras contabilizadas hasta este miércoles.
“Para nosotros es muy importante dotar de infraestructura a la ciudad y que la gente sepa que las obras están ahí para quedarse, que son para tener una mejor capital y no dejarla en el abandono como la tuvimos durante mucho tiempo”, dijo el primer edil.
El monto económico se ha utilizado para múltiples obras que incluyen las de la red de vialidades para la movilidad, conjuntamente con el Gobierno del estado, como la construcción del puente elevado Bulevar Rocha Cordero, Españita, Industrias y Carretera 57, considerado como el más grande del estado potosino con 1.2 kilómetros de longitud y 40 metros de ancho total.
Dicha edificación contemplaba un avance del 17.25 por ciento para las primeras semanas de junio, empero, la obra presenta ya un progreso real del 19.50 por ciento.
La otra obra de grandes dimensiones que se está ejecutando en la ciudad, refirió que es la ampliación del Puente PEMEX, en la que el avance programado para esta fecha era del 20.51%, pero también por la rapidez de los trabajos, hoy presenta un 25.60% de avance.
Entre otros suministros para la ciudad, mencionó Nava Palacios las obras de pavimentación, de infraestructura hidráulica y techado de escuelas; también las remodelaciones de Mercados municipales, Unidades deportivas y Centros de Desarrollo Comunitario; así como rehabilitación de caminos y carreteras de las delegaciones Villa de Pozos, Bocas y La Pila.
El centenar de obras de infraestructura se divide en 41 ya contratadas, 44 en proceso de licitación y 20 en espera del fallo; obras que comentó, fueron autorizadas por el Consejo de Desarrollo Social Municipal.