ES PREOCUPANTE QUE COMIENCEN A PRESENTARSE CASOS POSITIVOS DE COVID-19 ENTRE PERSONAL DEL SECTOR SALUD: DIP. ANGÉLICA MENDOZA CAMACHO.
La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Angélica Mendoza Camacho, hizo un llamado urgente al Gobierno Federal y Gobierno del Estado, así como a los delegados del IMSS e ISSSTE, para garantizar que el personal del sector salud cuente con el material y equipo de protección para la atención de pacientes con COVID-19.
Mencionó que es urgente detener los contagios que se han suscitado dentro de los hospitales, pues no se puede desproteger a personal del sector salud que se encuentra en la primera línea de batalla para enfrentar la pandemia por el coronavirus.
Mendoza Camacho hizo un llamado al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López para que instruya a las diferentes instituciones encargadas a revisar que los protocolos de seguridad en los hospitales se cumplan, así como las condiciones en las que se encuentran laborando personal médico y de enfermería.
“No podemos permitir que nuestros médicos y enfermeras se encuentren en peligro, pues son quienes están dando la batalla contra el COVID-19 y tenemos que protegerlos, es por eso que le Comisión de Salud del Congreso del Estado se mantiene atenta ante la situación de emergencia que vivimos, para coadyuvar en los trabajos necesarios y proteger a toda la población”.
Finalmente, la diputada Angélica Mendoza informó que se reunió con el delegado del IMSS para conocer la situación de desabasto de medicamentos el cual según le informaron, ya fue cubierto.