Esta acción forma parte de la recuperación y rehabilitación de fachadas de esta zona de la ciudad
La directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García informó que derivado del Programa de Recuperación de Fachadas, se han cambiado las alcantarillas y bocas de tormentas dañadas ubicadas en las principales calles del primer cuadro de la ciudad.
Hasta el momento, se han repuesto 25 alcantarillas y bocas de tormenta, con la finalidad de que no haya inundaciones con las lluvias de la temporada y evitar también, accidentes que pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía, por aquellas que se encontraban abiertas o destapadas.
Los trabajos se han realizado en coordinación con la Dirección de Servicios Municipales y el INTERAPAS, para acelerar estas labores y se realicen con la calidad necesaria, además de la colaboración de la cuadrilla especial de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, que se encarga de revisar el estado en el que se encuentra este tipo de infraestructura básica.
“El objetivo es que nuestra ciudad luzca bien, que cuando vengan disfruten del Centro Histórico, que sepan que se está trabajando y principalmente queremos que cuando llueva, no se presenten inundaciones”, manifestó la funcionaria.
Zavala García, además exhortó a la ciudadanía, a no tirar basura en las calles y así evitar que las alcantarillas se colapsen, debido a la cantidad de basura que se acumula en el primer cuadro de la capital potosina.