LAS INVESTIGACIONES DEBEN SEGUIR EN EL PLAZO FIJADO, CON APEGO ESTRICTO A LA LEY PARA EVITAR LOS CHIVOS EXPIATORIOS

La detención de presuntos involucrados en los daños causados a las instalaciones del Congreso del Estado el pasado 5 de junio, demuestra que nadie puede estar por encima de la ley y así se tiene que ponderar, “para no ser tierra de nadie y que todos los actos se sujeten al marco del derecho”, dijo el presidente de la Directiva diputado Martín Juárez Córdova.

“Están corriendo las líneas de investigación respecto a los hechos de ese día, porque no es una situación del Congreso del Estado exclusivamente, esta línea de investigación obedece más a la circunstancia de Soledad de Graciano Sánchez –cuya patrulla fue dañada afuera de la Fiscalía General- en cuanto a los daños y denuncias que por aquella autoridad se pusieron”.

Añadió que “no se trata de buscar chivos expiatorios, por eso es importante que sigan las investigaciones para las cuales se fijó un plazo de cuatro meses, que se hagan con el tiempo y la dinámica que se requieran y no tener sorpresas y esperemos que todo transcurra en el marco de la ley”.

El diputado Martín Juárez añadió que toda persona tiene la libertad de manifestarse pero dentro del marco de la ley, “estaremos muy al pendiente de que sigan realizándose las investigaciones, se dan pruebas de que se está actuando y que no hay carpetazo, aunque en este caso la línea de investigación está encaminada a la denuncia del ayuntamiento de Soledad”.

“Nadie puede estar por encima de la ley ni debe prevalecer la impunidad, de tal manera que es importante la actuación de las autoridades y seguiremos vigilando de cerca las investigaciones para que haya justicia, porque los hechos en contra de las instituciones son una agresión en contra de toda la sociedad”, añadió.

El diputado Martín Juárez manifestó que lo que sigue es valorar si se tuvo la participación o no de los detenidos en los hechos del Congreso del Estado, por eso es importante allegarse más información sobre la actuación de las autoridades correspondientes.