Fue asegurado por agentes de la PDI de la Capital 

Habría disparado en contra de dos hombres privando a uno de la vida 

  SLP. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a un sujeto de 20 años de edad en la ciudad de San Luis Potosí, en virtud de la existencia de un mandato judicial en su contra por los delitos de homicidio doloso y lesiones en agravio de dos hombres buscados en Guanajuato, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP). 

 La detención se derivó por medio del convenio de colaboración entre entidades que fue activado por elementos investigadores de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), luego que determinaron que un sujeto que era buscado en su región, se encontraba en territorio potosino. 

 El individuo que buscaban lleva de nombre Jhonatan Edgardo “N”, mismo al que se le giró un mandato por los hechos ocurridos el 27 de abril de 2020, cuando presuntamente disparó en contra de las víctimas, a las cuales les causó lesiones con proyectiles de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, siendo uno de los afectados quien no resistió la gravedad de las heridas y murió en el lugar. 

 No obstante, el sujeto huyó con dirección desconocida en el municipio de León, a bordo de un automóvil gris de la marca Volkswagen tipo Gol. 

 Al colaborar con la aprehensión de este individuo, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGESLP emprendieron un operativo de búsqueda y vigilancia del mismo, logran dar con su paradero en la vía pública de la calle Vista Hermosa del fraccionamiento Bosques de Linda Vista en la Delegación de Pozos. 

 Después de hacerle lectura de los derechos que lo protegen como detenido, el indiciado fue regresado al estado vecino, donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial para enfrentar su proceso penal por los delitos de homicidio doloso y lesiones.