La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Clara Leticia Serment Cabrera,
los protocolos sanitarios, haciendo hincapié entre sus empleados del uso obligatorio del cubrebocas que ayuda en mucho a prevenir los contagios.

“No se pueden relajar en las medidas sanitarias, la actividad social sigue en aumento y de ahí el resultado de retroceso a semáforo naranja y posiblemente a naranja”

La presidenta de Canacintra comentó que el sector patronal está haciendo los esfuerzos por mantener los empleos, recuperar lo perdido durante tres meses en que cerraron los sectores no esenciales, entonces, por un descuido de la población no pueden tenerse más afectaciones.
“Reitero, desde un principio lo manifesté, que los trabajadores estaban más seguros en las empresas, porque ahí sí cumplen con portar el cubrebocas todo el tiempo durante su jornada laboral, respetar la sana distancia y mantener la higiene constante, pero si no asumen su responsabilidad en sus hogares y en la vía pública, difícilmente se podrá reducir la curva de contagios”, afirmó.

Y puntualizó “esto se trata de vida o de muerte, creo que debe quedarnos claro a todos, así es que tenemos que asumir las recomendaciones necesarias“.