• Consiste en una ayuda de 240 mil euros por un año.
• Dirigida a investigadores, instituciones y centros de investigación.

Con el objetivo de impulsar la promoción de la salud a través de trabajos de investigación enfocados al cambio de hábitos, prevención de la obesidad y fomento de la actividad física, educación para paciente, valoración del daño corporal, calidad y seguridad clínica, el Consejo Potosino de Ciencia Tecnología (COPOCYT), invita a participar en la convocatoria “Ayudas a la investigación de Ignacio H. de Larramendi” que promueve la Fundación Mapfre.

La directora general del COPOCYT, Rosalba Medina Rivera explicó que estos apoyos están dirigidos a las y los investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional, que deseen desarrollar programas de investigación, de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos.

La investigación de Ignacio H. de Larramendi, brindará ayuda por un importe de 240 mil euros por año, con el objeto de facilitar la realización de proyectos de investigación en la promoción de la salud.

Esta ayuda será otorgada a la o el investigador principal del proyecto, si bien, a su petición formulada en el momento de presentar la solicitud, podrá abonarse a la institución a la que esté adscrito o donde la investigación se esté llevando a cabo. La vigencia será de un año natural desde la fecha de su aceptación y formalización.

Para conocer la convocatoria completa, los formularios y requisitos en general, se pone a disposición el siguiente enlace: https://bit.ly/3jR313y. El plazo de registro y envío de la documentación para solicitar estas ayudas finaliza el 30 de octubre de 2020.

El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como lavarse las manos constantemente, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.