Las áreas de servicios, seguridad y protección civil, así como “Puerta Violeta”, continuarán operando normalmente

Por disposición oficial, este lunes se suspenderán las actividades administrativas en el Ayuntamiento de la Capital, sin embargo, continuará laborando normalmente el personal en las áreas que, por su naturaleza, no pueden dejar de operar, como son las áreas de servicios y seguridad.

Asimismo, continuará ofreciendo atención la instancia de atención a las mujeres denominada “Puerta Violeta”, que opera las 24 horas los 7 días de la semana para auxiliar a quienes son víctimas de cualquier tipo de violencia o abuso.

El día de asueto de este lunes está considerado en el calendario oficial establecido por las autoridades federales y corresponde al día festivo del 5 de febrero, fecha en que se conmemora el Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en 1917.

Al ser día feriado oficial, tampoco operará el sistema de parquímetros, por lo que se espera también una actividad mínima en el comercio establecido.

Por ser considerado como el primer puente vacacional del año, se reforzará la vigilancia en los centros de recreación, a fin de evitar las aglomeraciones y con ello reducir los riesgos de propagación del Covid.

Asimismo, se dio a conocer que personal de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública y Comercio, en coordinación con la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios -COEPRIS-, realizarán recorridos permanentes para revisar que los antros y bares cumplan con los horarios establecidos.