– La Unidad de Gestión refuerza la revisión de establecimientos para que cumplan con la normatividad
Derivado de los recorridos realizados por el Gobierno de la Capital, la Unidad de Gestión del Centro Histórico redobla la revisión de los establecimientos comerciales ubicados dentro del primer cuadro de la ciudad, con la finalidad de que cumplan con las medidas de seguridad y evitar algún siniestro.
Las inspecciones se realizan con una minuciosa supervisión por parte de los encargados del área de Protección Civil de la citada dependencia municipal, quienes verifican que cuenten con extintores servibles, salidas de emergencia adecuadas para cualquier circunstancia para que no se ponga en riesgo la vida de quienes se encuentran dentro de las instalaciones.
Rocío Zavala García, titular del área de la UGCH, detalló que estas labores son cotidianamente, y han aumentado con los recorridos que se realizan para la prevención de la propagación del Covid-19 en la ciudad de San Luis Potosí, con especial atención a los establecimientos ubicados en la zona centro.
Es por ello que el área de Protección Civil visita los comercios para verificar que todo esté en orden, además subrayó que para adquirir una licencia de funcionamiento es necesario contar con un acta de autorización del área, todo con el objetivo de siempre cuidar y velar por la seguridad y la integridad de la ciudadanía.
Por su parte, Enrique Pardiñas, coordinador de Protección Civil de la UGCH detalló que la mayoría de los establecimientos sí cumplen con las medidas de protección, sin embargo, reconoció que hay otros establecimientos que no muestran interés por tener alguna medida y proteger la integridad de quienes visitan.
“Cuando visitamos sus instalaciones y verificamos que no cuentan con medidas adecuadas se procede con una sanción como una clausura, lo cual se hace con la finalidad de garantizar seguridad a la ciudad y de quienes acuden a estos establecimientos” especificó.
Finalmente, Rocío Zavala y Enrique Pardiñas coincidieron en que todos los comercios, así como quienes ejercen alguna actividad comercial en la vía pública, deben cumplir con las especificaciones de Protección Civil, y sobre todo siempre cuidar y pensar en quienes visitan continuamente el centro de la ciudad.