Coordinación Municipal de Derechos Humanos intervendrá como un órgano de mediación, asesoría y canalización por conflicto en el fraccionamiento Hacienda de Bravo
Con el objetivo de lograr acuerdos entre particulares y autoridades, el Gobierno Capitalino interviene en la mediación y resolución de conflictos de manera que ambas partes resulten beneficiadas.
La Coordinación Municipal de Derechos Humanos, en el caso del fraccionamiento Hacienda de Bravo, intervinieron de manera conciliatoria para llegar a un acuerdo entre autoridad y vecinos, a tales acuerdos se les dará seguimiento para que se cumplan en tiempo y forma.
Se les explicó detalladamente que legalmente de acuerdo al reglamento de tránsito,…”el usuario de la vía pública no deberá realizar ningún acto que obstaculice el libre tránsito de peatones, y vehículos que pongan en peligro a las personas”.
Por lo que la Dirección de Desarrollo Urbano procedió al retiro de los maceteros y demás obstáculos ubicados entre la calle Xilantro y Hacienda de Jaral de Berrios que impedían el libre tránsito, así mismo los vecinos manifestaron que instalaron estos objetos a fin de contar con mayor seguridad pública, pues habían sido sujetos de robos a casa habitación, estos objetos llevan más de 10 años en la vía pública.
Ante este escenario el Ayuntamiento a través de las diversas áreas que lo integran como; la Dirección General de Seguridad Pública, Servicios Municipales, Catastro y Desarrollo Urbano, se comprometieron a vigilar que se encuentre en correcto funcionamiento el alumbrado público, además se inician los trabajos de la instalación de cámaras de vigilancia, además intervendrán los Comités de Seguridad por la Paz.
De esta forma se prioriza el diálogo, se concretan acuerdos y se solucionan conflictos que habían prevalecido por varias administraciones, así se respetan tanto los derechos de los ciudadanos como el marco de la ley.